Inicio / Aviso Legal

Aviso Legal

La presente web ha sido creada por el Museo Nacional de Medicina con carácter informativo y para su utilización gratuita y personal por el usuario de la misma. El acceso y la utilización de los contenidos de la Web son de la exclusiva y única responsabilidad del usuario e implican el conocimiento y aceptación por parte de éste de los siguientes términos:

1. Titularidad

www.museomedicina.cl es un dominio en Internet de titularidad del Museo Nacional Medicina con domicilio en Av. Independencia 1027.Independencia Santiago de Chile.

2. Limitaciones de uso

Los usuarios que accedan a esta Web están autorizados para visualizar toda la información y contenidos de la misma así como para efectuar "download" o reproducciones privadas de la misma en sus terminales, siempre y cuando los elementos reproducidos sean destinados exclusivamente a uso personal del usuario y no sean posteriormente cedidos o transmitidos a terceros, ni se instalen en cualquier servidor conectado directa o indirectamente a Internet o a una red local de forma que sea posible el acceso de esos terceros a la citada información a través de medios distintos de la propia Web.

El Museo Nacional Medicina se reserva el derecho de prohibir o impedir el acceso a cualquier usuario que introduzca en la Web cualquier tipo de contenido contrario a las normas legales, las buenas costumbres o al orden publico y cooperará con las autoridades en la identificación de las personas responsables de estas conductas.

3. Propiedad intelectual

El Museo Nacional de Medicina tiene licencia de uso para reproducir y comunicar públicamente los textos y elementos gráficos que aparecen en esta Web. El usuario acepta que los referidos contenidos se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual que, en su caso, correspondan al Museo Nacional de Medicina y a quienes ostenten la condición de autores, conforme a la legislación vigente en el ámbito de la propiedad intelectual.

La comunicación pública de los contenidos a través de la Web no implicará en ningún caso la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de los correspondientes derechos de propiedad intelectual.

La infracción de los derechos de propiedad intelectual por el usuario se encuentra sujeta a la exigencia de la correspondiente responsabilidad legal por cualquier uso, fuera de los permitidos, que suponga la violación de tales derechos.

4. Responsabilidad

El Museo Nacional de Medicina únicamente será responsable de la información contenida en esta Web que haya sido generada por el propio museo. El Museo Nacional de Medicina no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros u otras herramientas de participación que pudieran desarrollarse. Asimismo, el Museo Nacional de Medicina no asume ninguna responsabilidad por las informaciones contenidas en otras Webs no gestionadas directamente por el Museo Nacional de Medicina a las que esta Web pueda remitir por medio de enlaces hipertextuales (links).

El Museo Nacional de Medicina no responderá de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar la existencia de virus u otros elementos que pudieran causar daños en los sistemas informáticos, en los documentos electrónicos o en los ficheros de usuario de este sitio Web o de sitios Web de terceros. Asimismo, el Museo Nacional de Medicina no responderá de cualquier interrupción, error o fallo que se produzca en el sistema como consecuencia de un mal funcionamiento de la red o de los servidores conectados a la misma, o por cualquier hecho que interrumpa el funcionamiento del sitio.

5. Modificaciones

El Museo Nacional de Medicina se reserva el derecho de modificar, de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, configuración y contenido de la página Web, de forma total o parcial, así como las condiciones de uso de la misma y el acceso a los servicios prestados.

6. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes advertencias legales se rigen por la legislación chilena. Todos los conflictos que pudieran derivarse de su interpretación, aplicación y cumplimiento, se someterán a los Juzgados y Tribunales Chilenos.